Valdepeñas con la selección

Valdepeñas con la selección

Fotos RFEF | @SeFutbol

Dieciséis años han tenido que pasar para que la ciudad del vino vuelva a disfrutar de la selección española absoluta de fútbol sala.

En aquella ocasión, llegaba como vigente campeona del mundo tras conseguir el campeonato del mundo de ‘Guatemala 2000’, aquella selección donde estaba alguien que conocemos bien en la afición azulona, Joan Linares. Pese a no estar presente en el amistoso que jugaría frente a Hungría y que dio el salto exponencial del fútbol sala en Valdepeñas.

Fue el empuje para el paso del fútbol sala aficionado o amateur, a la federación de un equipo en competición oficial con un grupo joven y ambicioso de chavales de la localidad, ahí empezó el sueño que no se pensaba que 16 años después, iba a llegar tan lejos.

Porque en aquel partido que dio pistoletazo al reciente construido Virgen de la Cabeza, estuvieron jugadores como: Guillermo; Javi Limones; Javi Sánchez; Kike Boned (actual vicepresidente de ElPozo Murcia; Daniel Ibañes  (actual entrenador del Real Betis Futsal); Josema, Andreu Linares (Director Deportivo Ciudad de Toledo F.S.); Jordi Torras (Secretario Técnico Fútbol sala formativo del Barça Lassa); Jordi Sánchez; Pipe; y Cogorro (que jugará en el partido de veteranos previo al choque internacional).

Sergio_Lozano_seleccion_espanola_futbol_sala_en_Alcazar_de_San_Juan._Foto_RFEF.jpg (203 KB)Sergio Lozano, selección española de fútbol sala en Alcázar de San Juan. Foto RFEF @SeFutbol

El paso del tiempo nos deja una nueva visita con el club de la ciudad del vino, Viña Albali Valdepeñas, en Primera División, un reformado Virgen de la Cabeza también de primera y teniendo la posibilidad de ver a los mejores jugadores nacionales defendiendo la roja de nuestra selección. El seleccionador español Fede Vial, ha citado para esta fecha a los siguientes jugadores:

- Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Fabio Alvira (ElPozo Murcia).

- Cierres: Carlos Ortiz (Movistar Inter) y Marc Tolrá (Benfica/POR).

- Ala-cierre: Jesús Aicardo (Barcelona).

- Alas: Sergio Lozano, Adolfo Fernández, Joselito Fernández (Barcelona), Adri Martínez (O'Parrulo Ferrol), Adrián Alonso 'Pola' (Movistar Inter) y Ángel Velasco 'Lin' (MFK KPRF/RUS).

- Ala-pívots: Raúl Campos (Benfica/POR) y Fernán Aguilera (ElPozo Murcia).

- Pívots: Álex Yepes (ElPozo Murcia).

Un encuentro que servirá para homenajear y seguir apoyando la labor de la A.J.F.S. (Asociación de Jugadores de Fútbol Sala) que antes del inicio del enfrentamiento ante Serbia, tendrá el aperitivo del partido de veteranos entre el Viña Albali Valdepeñas y la AJFS.

Regresa España a Valdepeñas, con el lleno asegurando mientras se apuran las últimas entradas a la venta, a las 20:30 horas, en el Virgen de la Cabeza, España y Serbia, tendrán el segundo asalto tras el previo en Alcázar de San Juan donde ‘la roja’ se impuso 3-1 (Raúl Campos, Fernan y Lin) a los balcánicos.

Todo ellos con Valdepeñas como centro de atención en el deporte del martes, gracias a las cámaras del canal Gol que serán testigos del retorno de la selección a tierras vinateras.
COMPARTE