PREVIA| JORNADA CLAVE PARA EL OBJETIVO FINAL

PREVIA| JORNADA CLAVE PARA EL OBJETIVO FINAL
PREVIA| José Ángel Fdez. @joseafl_
FOTOS| ACP-FSV

Fútbol Emotion Zaragoza será el siguiente rival del Viña Albali Valdepeñas en su pelea por la salvación. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza albergará este sábado el encuentro de la 26ª jornada de Liga entre manchegos y aragoneses (20:00 horas / CMM Play / LaLigaSportsTV).

El conjunto que dirige Santi Herrero ocupa la undécima posición con 27 puntos. A pesar de que en la última jornada los zaragozanos caían derrotados en su casa frente a Jaén Paraíso Interior (2-5), han logrado vencer en pistas tan complicadas como Son Moix o La Salobreja.

El Viña Albali Valdepeñas, decimocuarto clasificado con 19 puntos, llega a este trascendental encuentro después de perder en su feudo frente a Osasuna Magna (3-6). El técnico azulón, David Ramos, declaraba tras ese partido que el choque de mañana “será un partido muy complicado, porque Zaragoza es un rival difícil de batir”. Partido para el que el entrenador madrileño no dará la lista de convocados hasta momentos antes del mismo.                                                                                             

Si tenemos en cuenta los antecedentes, tres veces se han visto las caras estos dos equipos. En la temporada 2016/2017, en octavos de final de la Copa del Rey, el Valdepeñas daba la sorpresa eliminando al Zaragoza. Los azulones ganaban por 4-2, gracias a los tantos de Mimi (2), Joan y Dani Santos.

La pasada temporada, el conjunto maño no daba opción al Valdepeñas y se clasificaba para los octavos de final del torneo del K.O. tras vencer por 2-3. Caio Alves y Dani Santos anotaban para los de la Ciudad del Vino. Thiago Cabeça haría uno de los tres tantos visitantes.

Y el tercer y último enfrentamiento hasta el momento, se producía en la primera vuelta de la presente campaña en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En tierras mañas, en el pabellón Siglo XXI, Fútbol Emotion Zaragoza y Viña Albali Valdepeñas empataban a dos el pasado mes de noviembre. Thiago Cabeça y Kike fueron los autores de los goles azulones.

Por tanto, máxima igualdad en enfrentamientos previos con una victoria para cada equipo y un empate. El Viña Albali Valdepeñas espera decantar la balanza a su favor en el encuentro de mañana que, teniendo en cuenta los otros duelos que nos deja esta jornada, se puede antojar fundamental en la lucha por el objetivo final: la permanencia en 1ª división.

COMPARTE