COMUNICADO OFICIAL TRAS LA DECISIÓN DEL JUEZ DE COMPETICIÓN SOBRE EL PLAY OFF DE ASCENSO A 2ºB

El Viña Albali Valdepeñas ha recibido en el día de hoy la resolución del Juez de Competición de la RFEF sobre la competición del Grupo 16 de la 3ª División Nacional Sala, en la cual se comunica que los equipos que jugarán el play off de ascenso a 2ª División B serán el CD Cobisa FS y el HIPER CASH GH-INFANTES FS, por lo que el Viña Albali Valdepeñas queda fuera de ese encuentro.

El pasado 13 de mayo, la FFCM publica, en virtud de las decisiones adoptadas por la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en relación con la finalización de la temporada 2019/20 lo siguiente:

“””””” No habrá descensos de esta categoría a la 1ª División Autonómica.
Ascenderá a 2ª División “B”, en virtud de lo que determina la circular nº 66 de la R.F.E.F., el vencedor de la eliminatoria que disputarán el C.D. Cobisa F.S. y el C.F.S. Ciudad del Vino, en campo del mejor clasificado a partido único, siempre de acuerdo a la coordinación con las autoridades sanitarias, cuando impere el interés común y garantizando la seguridad de los participantes.””””””

Ante esta decisión, la FFCM informa al club telefónicamente que la clasificación se ha determinado por coeficiente de los partidos jugados y puntos obtenidos en la primera y segunda fase de dicha competición.

Por lo tanto, desde nuestro club no entendemos la nueva resolución recibida de la RFEF, determinando ahora otros equipos y en base a la clasificación existente en el momento de suspensión de la competición que se encontraba disputando la segunda fase y donde dice que se ha disputado la mitad de los encuentros previstos:

“”””Tercero.- En concordancia con el fundamento anterior, corresponde a este Juez de Competición determinar los equipos que han de disputar la fase de ascenso a Segunda División “B” de Fútbol Sala. Este órgano entiende que, de cara a determinar qué dos equipos han de disputar la fase de ascenso, debe tenerse en cuenta la clasificación existente en el momento de suspensión de la competición en el grupo final que se encontraba disputando la segunda fase y donde se ha disputado la mitad de los encuentros previstos, ya que, la anterior fase sirve, únicamente, para ver qué equipos participan en la segunda fase autonómica conformada por el grupo final. Por tanto, en el momento de suspensión de la competición, los dos equipos que ocupaban las primeras posiciones son el CD COBISA FS (primera posición) y HIPER CASH GH-INFANTES FS (segunda posición).””””””

No siendo así tal hecho, ya que la segunda fase constaba de 14 jornadas donde se habían disputado sólo 4 partidos, un total del 28,57% de la competición en esta fase y no de la mitad de encuentros previstos. Por lo tanto entendemos que el criterio del coeficiente aplicado por la FFCM, donde tiene en cuenta la primera y segunda fase, debería de ser el correcto para determinar los dos equipos que deban disputar el ascenso de categoría y que tendría que ser el Viña Albali Valdepeñas el que dispute ese encuentro.
COMPARTE