6-6| REPARTO DE PUNTOS TRAS UN INTERCAMBIO DE GOLPES

6-6| REPARTO DE PUNTOS TRAS UN INTERCAMBIO DE GOLPES
FICHA_TeCNICA_ELPOZO.jpg (190 KB)

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 03/10/2020
Fotos| @PascuMendez

Empate del Viña Albali Valdepeñas ante ElPozo Murcia Costa Cálida (6-6). Los hombres de David Ramos remontaban el tanto de Fernando, con los goles de Matheus Preá y Chino, para marcharse por delante al descanso. En una vibrante segunda mitad, Rafa Santos y Leo Santana adelantaban a los locales. Dos tantos de Dani Santos, volvían a dar ventaja a los azulones. Rafa Santos igualaba y Matheus Preá anotaba el 4-5. Un doblete de Paradynski volteaba el electrónico para los de Diego Giustozzi. Chino marcaba el definitivo 6-6.

El Viña Albali Valdepeñas visitaba el Palacio de los Deportes de Murcia en el arranque de la Liga en la temporada 2020/2021. ElPozo Murcia Costa Cálida era el rival de un conjunto valdepeñero que se presentaba en territorio murciano tras una pretemporada en la que nos dejaba buenas sensaciones.

El conjunto que dirige David Ramos salía de inicio con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá. El partido daba comienzo y el Viña Albali Valdepeñas iba a rozar el gol.

La primera ocasión clara fue para Matheus Preá. El brasileño se giraba y la lanzaba fuera. También la tuvo Chino. El albaceteño se encontraba con Carlos Espíndola. Reaccionaba entonces ElPozo y tenía que aparecer Edu para sacar con el pie el remate de Paradynski.

A punto de llegar al ecuador de este primer período, Espíndola respondía con el pie al disparo de Álex García. Del mismo modo, Edu desbarataba la contra murciana y rechazaba el tiro de Darío.

Ya en el minuto 13, Cholo Salas regateaba a Edu y disparaba fuera con todo a su favor. Un minuto después, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Juanan, a cinco del descanso, no acertaba a definir frente a Espíndola.

Sí lo iba a lograr Fernando para los locales, para abrir la lata en el minuto 16. El jugador de ElPozo se plantaba ante Edu y lo batía, haciendo de esta manera el 1-0.

A pesar del gol en contra, el Viña Albali Valdepeñas no se venía abajo y daba la vuelta al electrónico en apenas un minuto. El conjunto valdepeñero hacía el empate en el 19’. Matheus Preá recibía el pase de José Ruiz, se daba la vuelta y ponía las tablas en el marcador.

No quedaba ahí la cosa. A 47 segundos del paso por vestuarios, ElPozo, que se encontraba en bonus, hacía la sexta falta. Chino se encargaba de materializar el doble penalti batiendo a Juanjo, que había salido para intentar detener el lanzamiento del ‘20’ azulón. Con el 1-2 finalizaban los primeros veinte minutos de partido.

En la segunda mitad, Rafa Santos devolvía las tablas al marcador tras un lanzamiento de media distancia. Y Leo Santana, en el 24’, aprovechaba una pérdida de balón azulona para hacer el 3-2.

Sin embargo, poco iba a durar la alegría a los charcuteros, ya que Dani Santos anotaba el 3-3 pocos segundos después.

Tras este intercambio de golpes en el inicio del segundo acto, Darío se encontraba con el poste y Edu salvaba a los suyos del cuarto. En el 27’, otra vez entraba en escena Dani Santos para marcar el 3-4. Catela se marchaba de su par, servía el balón al segundo palo y Dani Santos lo alojaba al fondo de la portería murciana. El Viña Albali Valdepeñas lograba voltear otra vez el resultado.

El partido continuaba y Marcel se topaba con el larguero. En el minuto 30, Rafa Santos era el autor del 4-4. Pero, un minuto después, Matheus Preá tocaba de primeras la asistencia de Chino para encargarse de poner el 4-5 en el luminoso.

Era el minuto 31 y el Valdepeñas cometía la quinta falta. A cinco del final, Paradynski, con la cara tras el disparo de Leo Santana,  hacía el 5-5. Y, un minuto después, el propio Paradynski ponía por delante a los murcianos.

A dos minutos de la conclusión, David Ramos colocaba a Dani Santos como quinto hombre. Espíndola rechazaba a córner el tiro de Chino. Pero nada iba a poder hacer el brasileño ante el albaceteño en una acción posterior. José Ruiz servía el córner y Chino anotaba el 6-6.

Dani Santos continuaba como portero-jugador. Pese a arriesgar e ir a por el partido, no habría tiempo para más, por lo que con el 6-6 finalizaban los cuarenta minutos. El Viña Albali Valdepeñas sumaba su primer punto, tras un intercambio de golpes en una pista complicada.

COMPARTE