5-7| LAS GUERRERAS GANAN SU PRIMERA BATALLA

5-7| LAS GUERRERAS GANAN SU PRIMERA BATALLA

FOTOS| ACP-FSV

Comenzaba el pasado sábado la segunda vuelta para el equipo femenino del Viña Albali Valdepeñas, visitando la complicada pista del Atlético Navahermosa Futsal, encuentro que se disputaba a las 18:00 horas, con las bajas de Irene Escudero, Rosa, Pajarilla y María.

Ojeda, Rocío López, Ana, Irene Ruiz y Cris, fueron las encargadas de iniciar el encuentro, en el cual desde el primer instante las guerreras tenían claro que debían marcar una presión alta con la idea de incomodar el juego rival, fruto de esa presión las guerreras gozaron de varias ocasiones en los primeros lances del encuentro, siendo en el minuto 4, cuando Rocío López, tras una mano dentro del área abriría el marcador de penalti.

Poco duró la alegría para el equipo vinatero, que vio como justo tras la reanudación un pase entre líneas dejaba sola a Ana Carretero, que ponía de nuevo la igualada en el marcador. Con el empate se subió la intensidad por parte de ambosambos equipos, para que en el minuto 7 Rocío, filtrara un balón por alto a Cris, que tras controlar en la frontal, batiría de tiro cruzado a la guardameta local, que además, vería como minutos después tras una buena acción del equipo valdepeñero, Adela que recibía el balón en banda Izquierda, se internaba en el área y la batía por alto, poniendo el 1-3. Solo un minuto después las toledanas acortarían distancias mediante Silvia.

Las guerreras conscientes de la situación y lejos de apocarse por el gol recibido, siguieron, con la presión alta, fruto del cual Irene Ruiz, robó un balón dentro del área, para inmediatamente batir a la portera toledana de un fuerte disparo, ampliando de nuevo la distancia en el marcador, una distancia, que se vería incrementada, cuando en el minuto 19 Cris tras una acción individual anotaba su segundo gol de la tarde, dejando el marcador al descanso en 2-5.

Bien distinta comenzó la segunda mitad, con un Navahermosa, más agresivo, y aun más directo en su juego, hecho que aprovecharon para reducir distancias en el minuto 1 de la segunda parte, al que tan solo 2 minutos después respondería el equipo azulón, con tanto de Irene Ruiz que conseguiría su segundo gol de la tarde, tras asistencia de Blanca, para poner el 3-6 en el luminoso. Tras este gol vinieron los mejores minutos de las locales, que por medio de Ana Carretero y Silvia apretaría el marcador, poniendo el 5-6 a falta de 12 minutos del final.

Tras el mazazo de ver como las Navahermoseñas dejaban al mínimo la ventaja conseguida en la primera parte, el equipo se puso el mono de trabajo, subiendo la intensidad defensiva, y volviendo a dominar el juego recuperando la posesión del balón, para en el minuto 35 tras una gran jugada entre Irene, Blanca, y Ana, fuera esta última quién acabara mandando el balón a la red, para alegría y tranquilidad azulona.

En ese momento, el equipo de Navahermosa inició el ataque mediante el juego de 5, que hizo a las guerreras ajustar en defensa, consiguiendo tapar la progresión en todo momento, y dejando pocas opciones de finalización a las Toledanas, aun después de la expulsión de Adriana por doble amarilla a falta de dos minutos.

Tres puntos muy sufridos y trabajados, que por fin hacen justicia al trabajo que semana a semana, realizan las Guerreras, que esperan esta semana la visita en el Infierno de la Mancha, de la U.D. Azuqueca F.S. Chemo, el sábado a las 16:30.

COMPARTE