5-3 | EL VIÑA ALBALI JUVENIL DOBLEGA AL LÍDER SALESIANOS

5-3 | EL VIÑA ALBALI JUVENIL DOBLEGA AL LÍDER SALESIANOS

Foto: ACP-FSV @aurecape

Crónica: José Luis Martínez

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL (5)

CINCO INICIAL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL: Adrián, Ángel, Juan Cózar, Albertillo y Griñán. También jugaron Jesús, Alonso, Eric, Avilés, Villa, Peinado y Bubi.

SALESIANOS CIUDAD REAL ALARCOS (3)

CINCO INICIAL: Mario, Javier, Eduardo, Enrique y Álvaro Sánchez. También jugaron Félix, David, Álvaro Mondéjar, Alonso y Adolfo

ÁRBITRO: Mario Martín Román. Expulsó a los visitantes Enrique y Adolfo por doble amarilla.

Goles: 0-1, min. 5, Adolfo. 1-1, min.9 Ángel. 1-2, min. 21, José Julián. 1-3 min. 25, Félix. 2-3, min. 26, Albertillo. 3-3, min. 31, Griñán. 4-3, min. 34 Juan Cózar. 5-3, min. 39, Ángel.

El Viña Albali Juvenil retoma la senda de la victoria a costa del líder Salesianos de Ciudad Real, al que doblegó en un partido intenso y vibrante en el Virgen de la Cabeza. Los goles de los vinateros fueron para Ángel, por partida doble, Albertillo, Griñán y Juan Cózar.

Tras un inicio con mucho respeto y tras varias ocasiones de los vinateros, a cargo de Cózar, Peinado y Ángel, fue el Salesianos el que se adelantó en el marcador al aprovechar una superioridad y el remate en el segundo palo de Adolfo. Era la primera ocasión de los capitalinos, que demostraban, de esta forma su gran pegada. En el otro área se reclamó un penalti por mano de un defensor de los de Ciudad Real, que arrastró el cuerpo dentro del área con el brazo extendido, aunque no lo vio el colegiado.

A continuación, se dio una circunstancia surrealista, porque el árbitro, que había amonestado al visitante Enrique por protestar vehementemente, dejó seguir para acumular una falta en el medio campo de este mismo jugador. La acción de la segunda amarilla se produjo mientras estaba en el terreno de juego y al haber sido sustituido lo expulsó, pero no disfrutó el Viña Albali de la superioridad que establece el reglamento. Este hecho activó a los de Jaime Arroyo y al público y segundo más tarde Ángel -que junto a Juan Cózar no se desplazaron con el filial a Albacete y reforzaron a los locales- lograría el empate a uno tras jugada de Juan Cózar al segundo palo.

El Viña Albali seguía sumando ocasiones, aunque, a falta de 3 minutos para el descanso, Félix Barrera pudo adelantar a los visitantes, aunque ya no se movería el marcador en esta primera mitad.

En la reanudación, José Julián logró darse la vuelta tras el pitido inicial y batir a Bubi por el primer palo en la primera acción del meta valdepeñero, que había sustituido a Adrián. Esta acción, y el tercer gol de Salesianos en el minuto 25, provocó de nuevo el cambio en la portería, en una acción difícil anínicamente, pero que, afortunadamente, logró cambiar la dinámica del encuentro, dado que Adrián fue finalmente uno de los más destacados de su equipo.

De hecho, sólo un minuto más tarde Albertillo logró recortar diferencias (2-3) con una vaselina tras una salida del meta Mario, el mejor de Salesianos, en una de las pocas indecisiones del cancerbero, que acababa de abortar un uno contra uno ante Peinado. Tras varias paradas de Adrián y un nuevo disparo al palo de los de Ciudad Real, fue Griñán, aprovechando un rechace, el que puso las tablas en el marcador (3-3).

Y en el 34 vendría la jugada más determinante del encuentro, porque Villa fue el más listo de la clase y sacó rápidamente un saque de esquina hacia Juan Cózar, cuando no se había colocado la defensa. Toda una conexión moraleña, que propiciaba que los valdepeñeros jugaran, por primera vez en el partido, con viento a favor.

A falta de cuatro minutos y medio, salió Salesianos con juego de 5, aunque no se le dio del todo bien, porque una pérdida hizo que Ángel probara uno de los largueros; mientras que el portero Adrián también pudo marcar desde su portería. A partir de ahí se alternó el juego de 4 y de 5 de Salesianos.

Otra pérdida de los capitalinos hizo que Adolfo entorpeciera el saque rápido del rival en lo que era su segunda amarilla y haciendo que en el último minuto el Valdepeñas jugara con superioridad, algo que deshizo los pocos agobios en defensa de los vinateros en los últimos instantes, donde Ángel anotó el gol de la tranquilidad. Al final, el público y los compañeros tuvieron un detalle con el portero Bubi, al que, sin duda, dedicaron gran parte de esta victoria.

Con esta victoria, el Viña Albali recorta 3 puntos a Salesianos, que queda ahora a 5, y deja líder en solitario a Villarrobledo, tras su victoria en casa 6-3 ante Santa Cruz.

PRÓXIMO PARTIDO: CASH INFANTES -VIÑA ALBALI JUVENIL (Sábado 8 de febrero, horario aún por confirmar.

COMPARTE