5-3| BUENAS SENSACIONES A PESAR DEL RESULTADO

5-3| BUENAS SENSACIONES A PESAR DEL RESULTADO
FICHA_TeCNICA_JAeN_1_.jpg (178 KB)

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/08/2019

Fotos| Iván Ballesteros                     

El Jaén Paraíso Interior venció al Viña Albali Valdepeñas en el primer amistoso de pretemporada  de los azulones (5-3). Los jienenses se adelantaron en el marcador con el doble penalti de Carlitos. Dani Santos empataba de doble penalti antes del descanso. Dani Martín, Gozi y Carlitos ponían tierra de por medio tras la  salida de vestuarios. Rafael Rato recortaba diferencias, pero Míchel volvía a ampliarlas. Buitre anotaba el último gol para un Viña Albali Valdepeñas que gustó en tierras jienenses.

El Viña Albali Valdepeñas continúa cogiendo ritmo para la temporada que se avecina. En este caso, con la primera piedra de toque tras varias sesiones de entrenamiento. El conjunto azulón viajaba hasta Martos donde le esperaba el Jaén Paraíso Interior. Un equipo jienense más rodado que su rival en la noche del miércoles.

La Marea Azulona no faltó a su cita para apoyar a los suyos. Con los cánticos de la afición valdepeñera comenzaba el encuentro. Las primeras ocasiones claras fueron para los amarillos. Campoy y Carlitos estuvieron cerca de inaugurar el marcador.

David Ramos realizaba numerosos cambios, dando así minutos a todos sus jugadores. Álex García se encontraba con Fabio en la oportunidad más clara del Valdepeñas. Acto seguido, Cainan ejecutaba con potencia el saque de una falta y obligaba a Fabio a intervenir de nuevo.

Lo intentaba también Chano para los jienenses, pero Coro desbarataba el peligro. A ocho minutos del descanso, el Viña Albali Valdepeñas cometía la quinta falta. Y a falta de cinco minutos para el final de esta primera mitad, era el Jaén Paraíso Interior el que incurría en bonus. Posteriormente, los colegiados del partido señalaban doble penalti a favor del Jaén ante la incredulidad de los allí presentes. Carlitos se encargaba de materializarlo, poniendo de este modo el 1-0 en el electrónico.

Un minuto después, el derribo sobre Rafael Rato daba lugar a un nuevo doble penalti, en esta ocasión favorable al Valdepeñas. Cainan se encontraba con el poste de la meta defendida por Fabio. No iba a fallar Dani Santos desde el mismo punto de doble penalti tras una mano de Míchel. El ‘10’ azulón mandaba el esférico al fondo de la red.

El encuentro se animaba en la recta final de este primer período. Nano armaba su pierna y Fabio rechazaba el balón. Pablo Ibarra tuvo el segundo tanto azulón a 30 segundos del paso por vestuarios, pero su remate salió desviado por poco. Con el 1-1 finalizaban los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad, Cainan empezaba avisando. Edu, que salía a pista por Coro, impedía el tanto ante el disparo de Mauricio. Dani Santos buscó el segundo de chilena, pero se le marchó fuera. Dani Martín adelantaba de nuevo al Jaén en el minuto 27 con un remate ajustado al palo. Y dos minutos más tarde, Gozi, portero amarillo, sorprendía a Edu y ponía el 3-1.

En el minuto 31, el Viña Albali Valdepeñas ya contaba con cinco faltas en su haber. Carlitos, en el mismo minuto, hacía el cuarto tanto jienense en jugada individual. Ya en el 35’, Rafael Rato recortaba distancias con el 4-2. A tres minutos del final, Míchel recogía el rechace tras el lanzamiento de doble penalti de Carlitos y la parada de Edu.

Cuando restaba poco menos de un minuto para la conclusión, Buitre se revolvía y dejaba el marcador en el definitivo 5-3 en un partido en el que el Viña Albali Valdepeñas gustó a pesar del resultado, que es lo de menos a estas alturas de la temporada.

- Próximo partido (Amistoso): Sábado 24/08, Viña Albali Valdepeñas vs Real Betis Futsal, 20:00 horas.

COMPARTE