4-1 | Una segunda parte perfecta dejó los puntos en casa

4-1 | Una segunda parte perfecta dejó los puntos en casa

Fotos ACP-FS Valdepeñas

Recibía el equipo Juvenil de Jaime Arroyo al actual campeón de Liga, el Futsal Villarrobledo. Equipo renovado en cuanto a la plantilla de la pasada temporada, pero con un estilo de juego trabajado y marcado, así como con chicos curtidos desde la base y subidos de Cadete Regional. Los albaceteños venían a poner las cosas difíciles y a intentar meterse en la pelea por el título, ocupando la cuarta posición.

El partido comenzaba con una desafortunada expulsión de Santi del equipo visitante por doble amarilla al sacar antes de la señal del árbitro. La superioridad no fue aprovechada por los valdepeñeros y los villarrobledenses se crecieron, con una presión que incomodaba mucho el juego local y asfixiaba la salida de balón. Así, se adelantaban Villarrobledo con gol de Ángel en un contraataque. La portería valdepeñera sufría un cambio por lesión de David y entraba Bubi, que dejaría su meta imbatida con un partidazo. Mediada la primera parte Alberto López anotaba de libre directo el gol del empate y se llegaría al descanso con 1-1 en un encuentro dominado por los visitantes.

La segunda mitad fue bien distinta y los azulones pasaron como una apisonadora con un juego magistral, disputando los mejores minutos de la temporada. Balones directos al pívot, recursos colectivos e individuales y, como siempre, estrategias culminadas. Primero Jorge a la salida de un córner anotaba el 2-1, después Alonso en un mano a mano definía a la perfección el 3-1 y finalmente cerraba el marcador Álvaro con el 4-1 asistido por Atencia. Pudieron llegar más goles, pero el buen hacer de ambos porteros y la mala fortuna lo evitó. Los actuales campeones lo intentaron también en el juego de cinco, bien defendido por los nuestros y finalmente se sumaron tres puntos más.

Diez victorias en once partidos de este juvenil azulón que sigue sorprendiendo en este arranque de competición, al ser un equipo joven y con una plantilla totalmente nueva. Este domingo se cierra el 2018 en la casa de Renacer Argamasilla, dónde se espera seguir la estela de Racing de Alcázar, que está a un punto y adelantar a Salesianos Ciudad Real en la segunda posición, ya que no podrán sumar en su jornada de descanso.

COMPARTE