3-6: OSASUNA MAGNA CORTA LA RACHA AZULONA

3-6: OSASUNA MAGNA CORTA LA RACHA AZULONA
CRÓNICA| José Ángel Fdez. López
FOTOS| ACP-FSV

                           FICHA_TeCNICA_OSASUNA_MAGNA.jpg (171 KB)

Viña Albali Valdepeñas perdió en casa frente a Osasuna Magna en la 25ª jornada de la LNFS. Eric Martel (4), Rafa Usín y Bynho decantaron la balanza para los navarros. Kike, Dani Santos y José Mario hicieron los goles valdepeñeros. Bynho fue expulsado. Los azulones mantienen la distancia con el descenso con una jornada menos.

Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna se enfrentaban en la 25ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto azulón recibía al equipo navarro, un equipo que llegaba a la Ciudad del Vino con una racha de once jornadas sin conocer la derrota. Difícil compromiso para los valdepeñeros, que también contaban con una trayectoria positiva de 10 puntos de los últimos 12 posibles, acumulando cuatro jornadas sin perder.

Con su segunda indumentaria saltaba el Viña Albali Valdepeñas al pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza y con Coro, Víctor Montes, Manu García, Chino y José Mario de inicio. Las primeras llegadas con peligro fueron para los navarros. Rafa Usín a punto estuvo de adelantar a su equipo en los primeros compases del partido. En el minuto 4, los de Imanol Arregui se ponían por delante gracias al gol de Eric Martel tras un saque de banda. Y un minuto más tarde, el propio Eric Martel hacía el segundo batiendo a Coro en el mano a mano. Los visitantes comenzaban mandando.

La mejor oportunidad valdepeñera fue para Kike. Su disparo fue despejado por Asier. Acto seguido, de nuevo Kike no acertaba con la meta visitante. Llamas la estrellaba en el poste y Asier sacaba el lanzamiento de Chino. En el 15’, Rafa Usín culminaba una contra para hacer el 0-3. Un minuto después, Rafa Usín se encontraba con el larguero.

Dani Santos, de portero-jugador, tuvo el primer gol local. También Juanan, pero Asier evitaba el peligro. Continuaba el Valdepeñas con el juego de cinco. Un Valdepeñas que se encontraba en bonus e iba a cometer la sexta falta. Eric Martel disponía de un doble penalti que mandaba por encima de la portería de Mendiola. Sin más novedades alcanzábamos el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, Juanan la tuvo, pero Asier se seguía mostrando infranqueable. Acto seguido, Coro ganaba el uno contra uno a Dani Saldise. Además, el portero valdepeñero rechazaba el remate de Adri Ortego. En el 25’, no pudo hacer nada ante la llegada al segundo palo de Bynho, que era el autor del cuarto gol visitante.

El propio Bynho era expulsado por roja directa tras un encontronazo con Dani Santos. El Viña Albali Valdepeñas tendría dos minutos en superioridad y a Dani Santos como portero-jugador. Asier y la falta de acierto evitaban el tanto local en estos dos minutos.

Ya en el 31’, Eric Martel conseguía su hattrick particular y el quinto tanto de su equipo. En el 33’, Dani Santos volvía como quinto hombre y, a cinco minutos del final, Kike lograba el primero para el Valdepeñas. Los de David Ramos seguían con juego de cinco y Rafa Usín disparaba al larguero. Dani Santos, en el 38’, hacía el segundo para los suyos.

Eric Martel, aprovechando que la meta local estaba vacía, anotaba el 2-6 y el cuarto gol en su cuenta. José Mario, en los últimos instantes, dejaba el marcador en un definitivo 3-6 con el que el Viña Albali Valdepeñas continúa cinco puntos por encima de la zona de descenso con una jornada menos por disputarse.

- Próximo partido (26ª jornada): Sábado 23/03, Viña Albali Valdepeñas vs Fútbol Emotion Zaragoza, 20:00 horas.

COMPARTE