2-5 | ESTRENO EN PRIMERA SIN PREMIO

2-5 | ESTRENO EN PRIMERA SIN PREMIO
FICHA_LEVANTE.jpg (174 KB)

La crónica | José Ángel Fdez. López / 
@joseafl_ | 16/09/2018

El Levante UD F.S. venció al Viña Albali Valdepeñas en el debut liguero en 1ª división de los azulones (2-5). Los tantos de José Revert, Javi Alonso (2) y Cecilio (2) dieron ventaja al conjunto granota en un partido en el que Kike y Dani Santos recortaron distancias.

Día histórico para el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto valdepeñero debutaba en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la matinal del domingo. Lo hacía en un Quijote Arena hasta donde se había desplazado la marea azulona para vivir in situ un sueño hecho realidad. Desde el pasado 14 de abril, en el que se consumó el ascenso, Valdepeñas contaba los días, horas, minutos y segundos para el primer partido en la máxima categoría.

El rival, el Levante UD F.S. Los hombres de David Madrid llegaban a Ciudad Real con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos. El conjunto granota ha conservado las piezas clave de la pasada temporada y, además, se ha reforzado bien en todas las posiciones. Por tanto, primer escollo para un Viña Albali Valdepeñas que quería empezar con buen pie su andadura en Primera, dando la primera alegría del curso a su afición.

El partido comenzaba con el tanteo inicial por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro clara fue para el Valdepeñas. Juanan salió rápido a la contra, la cedió a Terry y el jugador brasileño la mandaba al larguero. Poco después lo intentó Kike, cuyo remate sacaba Raúl Jiménez. Aparecía entonces Mendiola para ganar el uno contra uno tanto a Sena como a Maxi Rescia.

Alcanzábamos el minuto 12 y el Levante se adelantaba en el marcador. El contragolpe levantinista era ejecutado por José Revert. Cuatro minutos más tarde llegaba el 0-2, obra de Javi Alonso. Pese al doble mazazo, el Valdepeñas lo seguía intentando, aunque sin fortuna. Con el 0-2 llegábamos al paso por vestuarios.

En la segunda parte, el Levante ponía más tierra de por medio. Javi Alonso y Cecilio establecían el momentáneo 0-4. El Viña Albali Valdepeñas introducía a Mimi como portero-jugador. En una de estas jugadas, Cecilio robaba el balón y hacía el quinto para su equipo.

El Levante no daba opción a un Valdepeñas que lo seguía intentando. Kike y Dani Santos, a 6’ de la conclusión, recortaban distancias. El marcador reflejaba 2-5. Un 2-5 con el que llegábamos al final de los cuarenta minutos en el estreno liguero del Viña Albali Valdepeñas en 1ª división, donde no pudo sacar nada positivo.

 

 Próximo partido (2ª jornada): Sábado 22/09, Peníscola RehabMedic vs Viña Albali Valdepeñas18:00 horas.

COMPARTE