1-5 | EL TROFEO JCCM SE VA PARA TALAVERA

1-5 | EL TROFEO JCCM SE VA PARA TALAVERA

Ficha técnica (VER IMAGEN)

FICHA_TeCNICA_TALAVERA.jpg (156 KB)

 

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 11/12/2018

Fotos ACP-FSValdepeñas

El Soliss F.S. Talavera se proclamó campeón de la decimocuarta edición del Trofeo JCCM. En la final disputada en Toledo, los hombres de Raúl Aceña se impusieron por 1-5 al Viña Albali Valdepeñas. El hattrick de Asensio y los goles de Sergio y Josete hacen que los talaveranos conquisten un título que se les resistía. Nacho Pedraza hizo el único tanto azulón.

El Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en la final del XIV Trofeo JCCM frente al Soliss F.S. Talavera.  El conjunto valdepeñero tuvo las mejores ocasiones al inicio del encuentro, pero las desperdició, dando así vida a un Talavera que aprovechó mejor sus oportunidades, cuajando una buena final.

El equipo de Leo Herrera comenzaba el encuentro con Víctor López, Mimi, Zamo, Juanan y Kike. La primera ocasión apareció en los pies de Zamo, cuyo remate se marchó desviado. Segundos después, Rafa Luque comenzaba a demostrar que iba a ser uno de los jugadores más destacados de la final, deteniendo un disparo de Juanan.

Llegaban las primeras rotaciones en ambos equipos. Nacho Pedraza lo intentaba de volea, pero Rafa Luque evitaba que el Valdepeñas se pusiera por delante.

Y si no aparecía el meta del Talavera, ya se encargaban los postes de que el Valdepeñas no abriera la lata. Kike, tras una pared con Mimi, la estrellaba en el larguero. Y acto seguido, el propio Kike la mandaba al palo. El conjunto azulón no encontraba el premio del gol.

Otra vez iba a intervenir Rafa Luque, esta vez al remate de Dani Santos. El Valdepeñas estaba rondando el primer tanto de la noche, pero iba a ser el conjunto de Raúl Aceña el que conseguía poner el 0-1 en el electrónico.

mini_ACP_7817.jpg (113 KB)

Ya habían avisado los talaveranos con los remates de Asensio y Sergio que se marcharon fuera por poco. A 2’50’’ del final del primer período, el Valdepeñas cometía la sexta falta. Asensio, más adelante del punto de doble penalti, batía a Víctor López. Fue el primer y único tanto de esta primera parte. Una primera parte que concluía después de un disparo de Dani Santos al lateral de la red.

Ya en la segunda mitad, Nacho Pedraza lo volvía a intentar, pero aparecía de nuevo Rafa Luque para evitar el empate azulón. Posteriormente, llegaba el segundo tanto del Talavera, obra de Sergio, aprovechando un fallo defensivo del Valdepeñas.

El Valdepeñas lo seguía intentando, aunque no lograba materializar las jugadas de peligro. Manu García veía como su remate se iba al palo. Corría el minuto 27, cuando el Viña Albali Valdepeñas lograba su primer y único gol en el encuentro. Nacho Pedraza ajustaba el balón junto al poste de la portería talaverana, haciendo así el 1-2.

Juanan tuvo el empate, pero Rafa Luque lo impedía. Mimi sacaba bajo palos un balón que ya se colaba en la portería valdepeñera. Kike la volvía a estrellar en el poste, momentos antes de que el Talavera terminara de decantar el choque a su favor.

A 4’ de la conclusión, Josete hacía el 1-3. Salía entonces Mimi haciendo las veces de portero-jugador, pero el Talavera se defendía bien y, además, se aprovechaba de esta circunstancia para seguir ampliando el marcador. En los últimos segundos del choque, Asensio, en dos ocasiones, se beneficiaba de que la portería del Valdepeñas estaba vacía para dejar el marcador en un definitivo 1-5.

Un marcador con el que el Soliss F.S. Talavera se proclamaba campeón del XIV Trofeo JCCM. Un título merecido para los de Raúl Aceña frente a un Viña Albali Valdepeñas que se vio penalizado por sus errores y el buen hacer de los de la Ciudad de la Cerámica.

- Próximo partido (15ª jornada): Sábado 15/12, Naturpellet  Segovia vs Viña Albali Valdepeñas, 18:00 horas.

COMPARTE